Economía

Ministerio de Economía considera innecesario el billete de Bs 500

El ministro Luis Arce Arce dijo hoy que aún no llegó al Ministerio una solicitud del BCB a cerca del nuevo corte de billete. "Cuando llegue nos harán conocer las razones y elementos que inducen para un conjunto de billetes de diferente corte. Con los que están vigentes en el presente no tenemos ningun problema", sostuvo.

El titular de Economía, Luis Arce. Foto: ABI

El titular de Economía, Luis Arce, durante una entrevista en el programa Esta Casa No Es Hotel. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

14:34 / 11 de mayo de 2016

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó esta mañana que, a criterio del Ministerio de Economía, la emisión de un billete de Bs 500 es "innecesario", aunque remcarcó que esperará una justificación del Banco Central de Bolivia (BCB) respecto al nuevo corte que se proyecta lanzar hasta 2019.

"En opinión del Ministerio de Economía, no es necesaria la emisión de un billete de ese corte, puesto que las transacciones se vienen haciendo de manera absoluitamente normal y no hemos visto ninguna necesidad de ampliar el corte del billete. Pero esperaremos las justificaciones que pudiera tener el Banco Central al respecto", declaró Arce en conferencia de prensa.

El BCB justificó el 5 de mayo la emisión del nuevo billete de Bs 500 por el crecimiento de la economía. Indicó que esta expansión deriva en transacciones de grandes cantidades de dinero, lo que exige contar con billetes de cortes mayores al actual, que es de Bs 200.

Lea además: BCB afirma que crecimiento de la economía exige imprimir billetes de Bs 500

"Estamos introduciendo un billete de Bs 500 por la existencia de transacciones mayores en nuestro país que exigen contar con billetes de corte mayor”, explicó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga.

Arce dijo hoy que aún no llegó al Ministerio una solicitud del BCB a cerca del nuevo corte de billete. "Cuando llegue nos harán conocer las razones y elementos que inducen para un conjunto de billetes de diferente corte, con los que están vigentes en el presente no tenemos ningun problema", sostuvo.

El BCB lanzó el 8 de marzo una licitación pública internacional para la impresión de la Nueva Familia de Billetes (NFB), que incluye el corte de Bs 500, además de los que están en circulación (10, 20, 50, 100 y 200). Los diseños del nuevo grupo serán rostros de héroes indígenas y próceres de la independencia.

Lea además: BCB justifica emisión del billete de Bs 500 por mejoría económica

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia