Economía

Arce asegura que la Ley de Inversiones es equilibrada

La autoridad aseguró que el contenido del proyecto de Ley de Inversiones está en consonancia con los tratados internacionales, ésa fue la base sobre la que se trabajó el proyecto.

La Razón / Eduardo Chávez / La Paz

03:12 / 05 de febrero de 2013

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, aseguró ayer que el proyecto para la nueva Ley de Inversiones es equitativo porque toma en cuenta tanto al sector privado como al público.

“La ley apunta justamente a darle seguridad jurídica a las empresas privadas, pero —por supuesto— cuando el neoliberalismo lanzó la vieja Ley de Inversiones ningún boliviano se preocupó sobre las empresas públicas”, recordó.  

Arce explicó que lo que recoge más bien el proyecto de Ley de Inversiones es un equilibrio entre ambos sectores.

“Hay que darle, evidentemente, la seguridad a la empresa privada, pero también a la pública estatal porque nada garantizaba las instalaciones de los activos fijos de nuestras empresas públicas. Ésa era la paradoja. Todo el mundo preguntaba por la Ley de Inversiones para beneficiar al sector privado y nadie se preocupaba por el sector público y la ley actual de inversiones hace el balance que corresponde, el sector público está garantizado así como el sector privado”.

Consultado si la nueva norma tomará en cuenta los acuerdos y tratados internacionales de los que el país es signatario, Arce considera que no habrá “mucho trabajo”.

La autoridad aseguró que el contenido del proyecto de Ley de Inversiones está en consonancia con los tratados internacionales, ésa fue la base sobre la que se trabajó el proyecto.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia