Economía

Arce niega que asesore a Venezuela para enfrentar su crisis

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

09:51 / 23 de abril de 2015

El ministro de Economía, Luis Arce, negó hoy que asesore al gobierno venezolano para hacer frente a la crisis económica. Dijo que su última visita a Venezuela fue para compartir las experiencias de la administración boliviana, pero no para realizar labores de asesoría.

“Nosotros siempre tenemos reuniones donde intercambiamos opiniones y eso no necesariamente implica asesoramiento de uno a otro”, aseveró esta mañana durante una entrevista en Cadena A.

El miércoles, el presidente Evo Morales informó que “algunos países vecinos”, que atraviesan por “problemas económicos”, pidieron asesoramiento al Gobierno boliviano para hacer frente a la crisis. Arce estuvo en Venezuela dos días antes, donde se reunió con el ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

Hoy, el ministro boliviano explicó que sus visitas para compartir la experiencia boliviana son frecuentes y a diferentes países y dijo que Caracas formó parte de esta agenda. Dijo que el gobierno boliviano practica una política de solidaridad, en especial con los países de la región.

“Nos interesa que a nuestros vecinos de América del Sur les vaya bien porque gran parte de nuestras exportaciones van a América del sur”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia