Economía

Arce busca bancos para bonos soberanos

La entidad financiera elegida colaborará en la colocación de los títulos. Los bancos de inversión que fueron invitados son: JP Morgan, Deutsche Bank, Bank of America, BNP Paribas, Goldman Sachs, Morgan Stanley, HSBC, Citi, UBS y Barclays.

Luis Arce, ministro de Economía.

Luis Arce, ministro de Economía.

La Razón / Willy Chipana / La Paz

04:16 / 22 de febrero de 2013

El ministro de Economía, Luis Arce, anunció que próximamente viajará a Nueva York (EEUU), donde se reunirá con ejecutivos de un grupo de bancos de inversión que presentarán sus propuestas para apoyar al Gobierno en la segunda emisión de bonos soberanos, por $us 500 millones.

“Vamos a hacer un viaje a Nueva York en las próximas semanas. Me acompañará el viceministro del Tesoro (Edwin Rojas), para realizar el trabajo que hicimos el año pasado, de hablar con las calificadoras de riesgo y con los bancos de inversión, para que presenten sus propuestas para la contratación del banco que va a ser el ‘hacedor’ del mercado para el Gobierno en esta nueva emisión”, puntualizó.

El 4 de febrero, el ministro Arce aseguró que los recursos que se capten por la colocación de los bonos soberanos en esta gestión serán destinados a financiar proyectos de inversión pública.

El 13 de febrero, el Viceministro del Tesoro dijo que se invitó a 10 bancos de inversión para que presenten sus propuestas, de los cuales se seleccionará a uno o dos que colaborarán al Gobierno en la segunda emisión de títulos. Los bancos de inversión que fueron invitados son: JP Morgan, Deutsche Bank, Bank of America, BNP Paribas, Goldman Sachs, Morgan Stanley, HSBC, Citi, UBS y Barclays.

Rojas añadió que la segunda emisión de los bonos por $us 500 millones se realizará en la Bolsa de Luxemburgo, que está regida bajo normas de la Bolsa de Nueva York.   

El 23 de octubre de 2012, el Ejecutivo emitió bonos soberanos por $us 500 millones a diez años plazo en el mercado financiero de Nueva York, con una tasa de interés del 4,875%. La demanda generó una expectativa de $us 4.217 millones de 267 inversionistas, es decir ocho veces más de lo autorizado por el Órgano Legislativo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia