Economía

Arce: El directorio de Aduana Nacional designa a gerentes

Conflicto. El ministro indica que lo hace   de una terna propuesta por la presidenta

ANF / La Paz

02:20 / 27 de julio de 2013

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, afirmó que es potestad del directorio de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) elegir al personal jerárquico de esta institución, el cual debe  ser propuesto por la presidenta Marlene Ardaya.

La autoridad, quien enfatizó que éste es un conflicto interno de la Aduana y que no incumbe al Ejecutivo, indicó que la Ley General de Aduanas es clara a la hora de definir las competencias de la presidenta y del directorio de la ANB.

“Está muy clara la ley. Yo la interpreto de manera muy sencilla, de esta manera: la presidenta propone los nombres al directorio y éste tiene la potestad de elegirlos. Eso es, así está la ley, muy clara”, confirmó Arce en una improvisada rueda de prensa.

En los últimos días se desató una polémica por la designación de cargos jerárquicos en la Aduana, pues los miembros del directorio, mediante una acción de cumplimiento presentada al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, exigen que se respete la ley y sean ellos quienes designen los cargos como las gerencias nacionales y departamentales. Actualmente, lo hace Ardaya .

Consultada sobre las declaraciones del Ministro de Economía, Ardaya no quiso emitir una postura al respecto y reiteró: “Lo que nos mantiene a nosotros es una calificación del 92% hecha por el Viceministerio de Política Tributaria”. La presidenta alegó que su trabajo como titular de la Aduana Nacional tiene el apoyo del vicepresidente Álvaro García Linera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia