Economía

Arce pide a los jubilados deponer sus medidas de presión y reitera invitación para diálogo con Evo Morales

El Ministro de Economía lamentó que ese sector continúe con sus movilizaciones a pesar de que ya se acordó fecha y hora para que el Estado atienda sus demandas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:40 / 10 de septiembre de 2014

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, instó este miércoles a los jubilados, que desde el jueves bloquean las calles de la urbe paceña en demanda del pago de un doble aguinaldo, a reflexionar y deponer sus medidas, y reiteró que el presidente Evo Morales los recibirá el 24 de octubre, después de las elecciones generales.

"En el caso de los jubilados es claro, nosotros no podemos obligarlos a no tomar medidas a los compañeros de la Confederación, simplemente llamamos a la reflexión porque los abuelitos y abuelitas se deben caracterizar por tener pues una sabiduría en el manejo económico. (?) El Gobierno Nacional ya establece como fecha de reunión el 24 de octubre con el Presiente y la Confederación", afirmó en conferencia de prensa.  

Desde el jueves de la semana pasada los jubilados intensificaron sus medidas de presión, con movilizaciones y bloqueos en las principales calles de la ciudad de La Paz, lo que provoca un total colapso en la ciudad.

El Ministro de Economía lamentó que ese sector continúe con sus movilizaciones a pesar de que ya se acordó fecha y hora para que el Estado atienda sus demandas.

Por otra parte, consideró que algunos dirigentes actúan con un fin político, lo que se evidencia -dijo- cuando afirman que en las elecciones generales del 12 de octubre habrá "voto castigo".   "Eso es lo que nosotros lamentamos que se esté ingresando a ese plano, se está politizando por algunos miembros de la Confederación de Jubilados. En este tema no es otra cosa se explica teniendo una fecha y hora está dispuesto para reunirse para tratar su bono de 3.000 bolivianos que demandan, su segundo aguinaldo", respaldó.

Arce aclaró que los jubilados recibirán doble aguinaldo uno que provendrá de su renta mensual y otro del bono de la Renta Dignidad.

"Eso cuesta 92 millones de dólares anuales, porque esto es muy importante cada año. Vamos a tener que ir incrementando 92 millones de dólares para pagar el bono de segundo aguinaldo es recurrente", sostuvo. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia