Economía

Arce dice que 22 empresas manifestaron su deseo de invertir en Bolivia después del foro de Nueva York

En un contacto Bolivia TV, el Ministro de Economía calificó de histórica esa jornada, en la que dijo se demostró la musculatura económica de Bolivia y se expresó un ofrecimiento "sincero, abierto y transparente" a través del presidente Evo Morales para atraer inversiones extranjeras.

La Paz. El ministro de Economía, Luis Arce, en una conferencia de prensa.

La Paz. El ministro de Economía, Luis Arce, en una conferencia de prensa. Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / ABI / La Paz y Nueva York

22:57 / 26 de octubre de 2015

El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Luis Arce, informó el lunes por la noche que al menos 22 empresas extranjeras manifestaron su deseo de invertir en Bolivia, después del foro denominado 'Invirtiendo en la nueva Bolivia', que se realizó en la ciudad estadounidense de Nueva York.

En un contacto Bolivia TV, Arce calificó de histórica esa jornada, en la que dijo se demostró la musculatura económica de Bolivia y se expresó un ofrecimiento "sincero, abierto y transparente" a través del presidente Evo Morales para atraer inversiones extranjeras.

"Nos hemos ido reuniendo con más de 22 empresas que han manifestado su interés y su deseo de trabajar con Bolivia, luego de la exposición de la mañana", precisó.

El Ministro de Economía y Finanzas Publicas dijo que en horas de la tarde y parte de la noche se profundizaron algunos temas y se concretizaron algunas reuniones en Bolivia, para avanzar en futuras inversiones.

Precisó que esas empresas, entre ellas, japonesas, europeas y estadounidenses, se especializan en el rubro "energético" y de "construcción".

Informó también que quedaron pendientes reuniones con 12 empresas extranjeras, las cuales serán establecidas el martes por la comisión de ministros de Estado.

"Quedaron pendientes 12 empresas que han pedido reuniones con el Gobierno boliviano y mañana por la mañana continuaremos esta tarea de reunirnos e ir avanzando para concretizar", puntualizó.

En ese marco, Arce dijo que ese hecho coloca a Bolivia como un país privilegiado, "porque pocos países hoy pueden salir a buscar inversión extranjera directa, porque contamos con una estabilidad social y política", complementó.

"Ha sido muy provechoso e histórica esta jornada para nosotros los bolivianos, estamos muy contentos con los resultados alcanzados y nos ha llenado de mucho orgullo poder hablar del país", refrendó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia