Economía

Arce perfila pago del segundo aguinaldo y dice que crecimiento para efectivizarlo se mide de junio a junio

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que la economía “se está comportando muy bien” y ratificó el anunció del presidente Evo Morales de pago del segundo aguinaldo, que se activa si la economía crece por encima del 4,5%

Despacho. Luis Alberto Arce Catacora en entrevista con La Razón.

Luis Alberto Arce Catacora. Foto archivo Foto: Ángel Illanes-archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:19 / 31 de mayo de 2016

La economía “se está comportando muy bien” y la medición del crecimiento de junio 2015 a junio 2016 apunta a estar por encima del 4,5%, lo que activará el pago del segundo aguinaldo en este año, informó el ministro de Economía Luis Arce. Los empresarios, dijo, conocen que deben estar preparados si se dan las condiciones para el pago de este beneficio social.

“Todo apunta a la medición del doble aguinaldo, que es de junio del año pasado a junio de este año, que la economía va a crecer por encima del 4,5%, gatillador para el segundo aguinaldo y, por lo tanto ratificamos las palabras del señor Presidente Evo Morales de que este año también vamos  a tener segundo aguinaldo”, afirmó

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, afirmó, no obstante este martes que el sector analizará el pago del beneficio en septiembre próximo tras la valoración del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). "Tenemos que esperar hasta septiembre, ver qué es lo que sucede con los sectores (productivos) y ver cómo responde la economía nacional", declaró.

Arce explicó que los empresarios conocen que si la economía crece por encima del 4,5% deben cancelar el beneficio social y las proyecciones hacen prever que no habrá problemas, aunque –dijo- se debe esperar pase la época invernal para conocer los efectos sobre la producción.

“La economía se está comportando muy bien, no hemos tenidos efectos del fenómeno natural del  Niño, Niña que nosotros veíamos como un riesgo; felizmente no hemos tenido grandes efectos”, sostuvo.

 

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia