Economía

Ardaya denuncia que en predios aduaneros de Yacuiba se oculta ‘contrabando hormiga’

Los bagalleros en Yacuiba iniciaron este martes un bloqueo en la frontera con Argentina en rechazo al proceso iniciado por autoridades de la Aduana para recuperar predios públicos que, actualmente, son usados como depósito de mercadería

Ángel Paniagua, presidente de la Asociación de Bagalleros. (Foto: elchacoinforma.com)

Ángel Paniagua, presidente de la Asociación de Bagalleros. (Foto: elchacoinforma.com) Foto: elchacoinforma.com

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:30 / 25 de octubre de 2016

Los bagalleros de Yacuiba iniciaron un bloqueo en la frontera con Argentina en rechazo al proceso judicial para la recuperación de predios públicos aduaneros y acciones de control, lo que “nos confirma de alguna manera” que esos terrenos son usados para ocultar “contrabando hormiga”, denunció la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

“Ellos no quieren el control y quieren mantener el ocultamiento ahí (terrenos aduaneros) de mercancías y que, obviamente, va de la mano de los contrabandistas”, insistió y añadió que el rechazo al control muestra que “están ocultando el tema de contrabando hormiga dentro de los predios de la Aduana”.

Ángel Paniagua, presidente de la Asociación de Bagalleros, señaló que la Aduana Nacional les inició un proceso para recuperar los predios que ocupan como depósitos y que en el pasado eran oficinas y almacenes aduaneros.

“Lamentamos tener que tomar estas medidas pero lo vamos a hacer porque está en riesgo nuestro trabajo”, advirtió el dirigente, según el portal http://elchacoinforma.com.

Ardaya aseguró que no retrocederá en la decisión de recuperar los predios públicos y ejercer control en la zona fronteriza, caracterizado por un intenso comercio con Argentina.

“Hay varios intereses que se están jugando en Yacuiba, pero de todas maneras se va a mantener la administración firme”, sostuvo en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

Paniagua informó que en reunión con las bases decidieron asumir el cierre del puente internacional y el inicio de un piquete de huelga de hambre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia