Economía

Ardaya dice que el Vicepresidente le dio su respaldo

Directorio. Ayer se suspendió la audiencia en los tribunales paceños

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:58 / 26 de julio de 2013

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, respaldó ayer a la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, quien enfrenta un conflicto legal con su directorio.

Ardaya dijo que durante el acto, realizado en Guaqui, en el que ambos participaron de la presentación de la mercadería de contrabando confiscada por el Comando Conjunto, el Mandatario le señaló: “Marlene, has hecho un buen trabajo y la verdad siempre triunfa”. 

La presidenta de la Aduana enfrenta una demanda de acción de cumplimiento ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz interpuesta por su directorio, que reclama que ella haya supuestamente usurpado funciones en la designación de los directores departamentales.

Ardaya negó tal acusación y aseguró que se basa en el Estatuto del Funcionario Público y en reglamentos internos, compatibilizados por el Ministerio de Economía y Finanzas. Además, dijo que si los directores son nominados por el directorio, éstos no le obedecerían.

Informó también que la audiencia de ayer en los tribunales fue suspendida, porque entre otras razones no se presentó el Ministerio de Economía y Finanzas, ya que —según ella— es la entidad que debe explicar las razones del nombramiento de directores que hizo ella.

En la conferencia de prensa, también indicó que el menaje doméstico retenido por la Aduana, a nombre de Jaime Campos, será devuelto cuando se cambie el consignatario, pero no la prendería usada porque su internación está prohibida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia