Economía

Argentina adeuda $us 300 MM por venta de gas y Bolivia advierte con tomar acciones

El ministro de Economía, Luis Arce, informó hoy que Argentina debe a Bolivia por dos meses de exportación de gas natural. Hace dos semanas funcionarios de YPFB enviaron una notificación a la petrolera argentina, según se informó en ese país.

El ministro de Economía Luis Arce Catacora. Foto:Archivo

El ministro de Economía Luis Arce Catacora. Foto:Archivo

La Razón Digital / C.Corz/A.Quispe / La Paz

15:10 / 22 de diciembre de 2015

Argentina adeuda a Bolivia $us 300 millones por dos meses de venta de gas y si no honra su deuda serán tomadas las acciones correspondientes, advirtió hoy el ministro de Economía, Luis Arce, en parte de un informe de evaluación sobre la economía nacional.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la encargada de la comercialización de gas natural a la Argentina vía Energía Argentina S.A. (Enarsa). La deuda es arrastrada desde hace dos meses, según explicó Arce.

El miércoles 9 de diciembre, un día antes de la posesión de Mauricio Macri, los funcionarios de YPFB remitieron desde La Paz una nota al directorio de la petrolera argentina para notificar que ya no iban a esperar más tiempo sin poder cobrar lo adeudado, según publicó el 12 de este mes lapoliticaonline.com.

“Hemos procedido a dar comienzo a la etapa de liquidación de las garantías contractuales por las deudas acumuladas”, advirtió la misiva enviada por la petrolera boliviana a Enarsa.

Arce advirtió hoy que se tomarán acciones de extenderse a tres meses la falta de pago por la exportación de gas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia