Economía

Argentina compromete saldar hasta marzo deuda de $us 202 MM con Bolivia por venta de gas

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, sostuvo en Buenos Aires una serie de reuniones con autoridades argentinas para tratar temas de interés bilateral. Informó que hay interés de trabajar de manera más estrecha

Guillermo Achá, presidente de YPFB

Guillermo Achá, presidente de YPFB

La Razón Digital / A.Quispe/C.Corz / La Paz

11:29 / 06 de enero de 2016

La empresa Energía Argentina S. A. (Enarsa) asumió el compromiso de cancelar hasta marzo la deuda  por la compra de gas y que asciende a un total de $us 202 millones, informó el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, quien estuvo en Buenos Aires para afianzar la relación en materia energética.

Achá sostiene reuniones con autoridades argentinas para tratar una serie de temas de interés bilateral, entre ellos lo relativo a la deuda impaga. Informó en una entrevista con la estatal Patria Nueva que las autoridades del gobierno de Mauricio Macri expresaron su interés de trabajar de manera más estrecha en el contrato de compra-venta de gas.

El ministro de Economía, Luis Arce, confirmó en diciembre que Argentina adeudaba al menos $us 300 millones por dos facturas y que estaba a punto de vencer la tercera. El vicepresidente Álvaro García informó que la administración de Macripagó ya $us 100 millones adeudados.

El contrato de compra-venta de gas entre YPFB y Enarsa se suscribió en 2006 y tiene una duración de 21 años desde 2007 hasta 2028. El convenio dispone el envío de un volumen inicial de 7,7 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd) en los tres primeros años, con posibilidad de subir hasta 27,7 MMmcd, manteniendo ese nivel hasta concluir el contrato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia