Economía

Argentina garantiza pago por gas boliviano

Es una ‘mentira’ la versión de una supuesta deuda, dice embajador Basteiro.

Ariel Basteiro, embajador argentino. Foto: archivo La Razón

Ariel Basteiro, embajador argentino. Foto: archivo La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

03:26 / 30 de junio de 2014

El embajador de Argentina en La Paz, Ariel Basteiro, afirmó ayer en el programa El pueblo es noticia que su país tiene los “recursos suficientes” para el pago del gas natural que importa de Bolivia y que, a la fecha, no adeuda “un solo dólar” por la compra del energético.

Sobre este último punto, Basteiro calificó de “mentiras y especulaciones de una mente afiebrada” la versión de que su país tiene una deuda acumulada por la compra del energético boliviano.

El 18 de junio, el periodista Humberto Vacaflor indicó que Argentina tiene una deuda acumulada con el país de $us 1.728 millones por la compra de gas natural. Cinco días más tarde, en declaraciones a un medio de prensa local, volvió a ratificar su denuncia y dijo que una fuente “muy confiable” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) le confirmó la deuda de $us 1.728 millones.

“Son mentiras y especulaciones de una mente afiebrada. Argentina tiene recursos suficientes como para poder pagar sus acreencias, mucho más cuando son acreencias que se están generando por el uso de servicios, de bienes”, puntualizó el embajador Basteiro.

El 20 de junio, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, informó que la factura de abril, que asciende a $us 184 millones, está en proceso de pago. “Argentina ya pagó $us 40 millones y en las próximas semanas completará el resto ($us 144 millones)”, expresó entonces Villegas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia