Economía

Argentina importará gas de Chile a precio alto

Pagará más del doble de lo que paga por el que recibe de Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:02 / 08 de mayo de 2016

Argentina comenzará esta semana a comprar gas natural a Chile al ser insuficiente lo que recibe desde Bolivia, aunque ello le costará más del doble, admitieron fuentes del gobierno de Mauricio Macri que cita este sábado la prensa local.

“Bolivia le vende (gas) a Brasil y a la Argentina, y no tiene más gas”, explicó el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Esta semana comenzará a llegar gas chileno a través de los mismos ductos por los que hasta 2006 ese país recibía el gas que compraba a Argentina.

“Hoy Argentina importa gas de Bolivia a $us 3 la unidad de medida”, explicó el ministro, pero el gas que comprará a Chile lo pagará a razón de $us 7, admitió la autoridad. Aranguren consideró que de todas maneras la operación redundará en un ahorro porque impedirá que Argentina “queme gasoil para generar energía eléctrica”.

“Tuvimos posibilidad de comprarle gas a Chile, que tiene también plantas de regasificación con capacidad ociosa, y lo compramos a $us 7 el millón de BTU y desplaza al gasoil que lo compramos a $us 10, lo que le significa al Estado un ahorro de 46 millones de dólares”, afirmó.

“Estamos reemplazando un producto que nos sale $us 10,5 por millón de BTU por otro que nos sale $us 7. Obviamente es más caro que el que nos sale 3, pero no hay”, aseguró Aranguren.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia