Economía

Argentino asume como nuevo presidente de Repsol en Bolivia

El argentino Jorge Milathianakis asumió hoy la presidencia de la empresa española Repsol en Bolivia, en reemplazo de su compatriota Jorge Ciacciarelli, que se ha jubilado, informaron fuentes de la compañía.

La Razón Digital / EFE / Tarija

20:10 / 01 de octubre de 2013

El argentino Jorge Milathianakis asumió hoy la presidencia de la empresa española Repsol en Bolivia, en reemplazo de su compatriota Jorge Ciacciarelli, que se ha jubilado, informaron fuentes de la compañía.

Milathianakis participó en el acto de inauguración de la ampliación de la planta de procesamiento de gas natural Margarita, situada en el sur de Bolivia.

La inauguración de las obras de Margarita contó hoy con la participación del presidente boliviano, Evo Morales, y el máximo ejecutivo de Repsol, el español Antonio Brufau.

Desde fines de 2010, Milathianakis dirige el desarrollo de Margarita, un proyecto clave de Repsol que incluye la construcción de gasoductos y la perforación de cuatro nuevos pozos en Bolivia.

Repsol y sus socios British Gas (BG) y Pan American Energy (PAE) ejecutan un plan de inversiones por valor de más de 1.200 millones de dólares (casi 900 millones de euros) en Margarita desde 2010.

La capacidad de la planta de Margarita subió hoy a 15 millones de metros cúbicos diarios desde los 9 millones que alcanzó en 2012.

Milathianakis dijo que en lo inmediato se enfocará en terminar el desarrollo de la Fase II del proyecto, que incluye la planta y los nuevos pozos, para después pensar en la Fase III de Margarita, que necesitará inversiones en exploración.

El Gobierno boliviano espera que la capacidad de ese campo pueda subir hasta 21 millones de metros cúbicos diarios de gas.

Bolivia tiene como principales clientes de la producción de gas natural a Brasil, que compra unos 30 millones de metros cúbicos diarios, y a Argentina, que importa la mitad de ese volumen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia