Economía

Artistas no asisten a reunión y Arce dice existen 'facturas bastantes jugosas' del sector

"La lógica impositiva nos dice que tienen que tributar de acuerdo al tamaño de su bolsillo y eso es lo que queremos aplicar, nada más", indicó el ministro de Economía, Luis Arce.

El ministro de Economía, Luis Arce, en la conferencia de prensa de esta tarde.

El ministro de Economía, Luis Arce, en la conferencia de prensa de esta tarde. Foto: @EconomiaBo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:20 / 18 de abril de 2017

Representantes de los artistas no acudieron la tarde de hoy a la reunión prevista con el ministro de Economía, Luis Arce, quien lamentó la inasistencia y reiteró que deberán tribuitar "de acuerdo al tamaña de su bolsillo". Anunció que se abrió una investigación por "facturas bastante jugosas".

"Hemos visto algunas facturas y estamos investigando un poco este tema: hay facturas bastante jugosas de artistas y hay otros que no tienen ingresos como estos otros, la lógica impositiva nos dice que tienen que tributar de acuerdo al tamaño de su bolsillo", indicó.

En conferencia de prensa, Arce lamentó la inasistencia de los artistas e indicó que la norma para el sector existe desde hace cuatro o cinco años atrás por lo que invitó a los artistas a debatir el tema impositivo.

"El Gobierno no ha sacado ni una sola norma adicional y se ha estado aplicando lo vigente, por lo tanto, es pues de extrañar que recién ahora se den cuenta de que tienen que tributar, cuando hay facturas, descargos que estos artistas han elaborado”, explicó Arce.

Los artistas se declararon en estado de emergencia en contra de la ley que les obliga a tributar. Están exentos en algunos casos de tributos por la vigencia de la ley 2206 y su decreto reglamentario.

“A nosotros nos queda absolutamente claro que el sector de los artistas se está beneficiando con la normativa vigente que dice que todos aquellos artistas que se presentan patrocinados por el Estado, municipios, gobernaciones, gobierno nacional están exentos del pago de impuestos”, señaló.

Según Arce, algunos artistas trabajan con representantes de empresas, "y si estamos hablando de empresas que administran el servicio de los artistas por supuesto que tienen que tributar sobre la utilidad neta". (18/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia