Economía

La Asamblea tratará el proyecto de ley de bancos

Los empresarios esperarán que la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores tome en cuenta sus observaciones.

La Razón / J. Paredes

03:28 / 15 de enero de 2013

Mañana se inicia en la Asamblea Legislativa el tratamiento del proyecto de Ley de Servicios Financieros (ley de bancos) que regulará, entre otros temas, las tasas de interés en las entidades de intermediación financiera.

La información la hizo conocer ayer el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, quien señaló que después de la última revisión de esa norma, los empresarios esperarán que la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores tome en cuenta sus observaciones.

“Luego de haber realizado varios análisis del proyecto de ley se han registrado algunas observaciones relacionadas a la imposición de tasas, reducción de intereses y decretos que podrían surgir para intervenir entidades financieras, las cuales las vamos a dar a conocer a la Asamblea Legislativa para que las tome en cuenta”, explicó a los periodistas.

El jueves, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, adelantó que el propósito de la norma “es romper la dictadura del sistema financiero en cuanto a las preferencias de acceso a los servicios financieros”. El expresidente del Banco Central de Bolivia Armando Méndez dijo que “toda la gestión del Ministro de Economía, de siete años, puede ser embarrada” por querer cambiar la ley, la cual podría ser perjudicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia