Economía

Aseguradoras habilitarán 1.200 puntos para el SOAT

Venta. Esperan que la APS fije la fecha de inicio

La Paz. El vicepresidente Ejecutivo de BISA Seguros y Reaseguros SA muestra la unidad móvil de venta.

La Paz. El vicepresidente Ejecutivo de BISA Seguros y Reaseguros SA muestra la unidad móvil de venta. Juan Pablo Muñoz.

La Razón / Jimena Paredes / La Paz

04:32 / 22 de noviembre de 2013

Tres aseguradoras habilitarán en los próximos días al menos 1.200 puntos, entre móviles y fijos, para la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2014. La  APS debe comunicar la fecha para la venta de la roseta.

El vicepresidente ejecutivo de BISA Seguros y Reaseguros SA, Alejandro Mac Lean, informó que la proyección en 2014 es que el parque automotor llegue a 1,4 millones de unidades en el país, por lo que el desafío que tienen es llegar a cubrir el 86% (1,2 millones) y por ello habilitarán 300 puntos de venta y una decena de unidades móviles en todo el territorio.

“Estamos pensando diferenciarnos del resto, con servicios y accesibilidad, para eso estamos lanzando este año el SOAT 2014, con más de 300 puntos de venta fijos, 11 unidades móviles que estamos viendo que se van a poder desplazar por todo el país, por los diferentes distritos”, afirmó.

Recordó que para el siguiente año el precio de las rosetas será más bajo con relación a la presente gestión, en especial para los vehículos particulares. Añadió que sólo esperan que la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) fije la fecha para la comercialziación.

Alianza. La subgerente regional comercial del SOAT y Seguros de Alianza, Mónica Espinoza, explicó que esa empresa habilitará más de 100 puntos fijos en las áreas urbanas y otras 50 unidades con oferentes móviles para la venta del seguro contra accidentes.

“Tenemos una estrategia en la cual estamos disponiendo más de 100 puntos fijos. Asimismo estamos con oferentes casuales que van a estar moviéndose por toda la ciudad, también vamos a tener la venta a través de algunos negocios o almacenes ubicados en algunos puntos”, detalló Espinoza.

La funcionaria de Alianza recordó que si bien la firma tiene más de 20 años trabajando en el rubro de seguros, recién en 2013  ingresaron a la venta de rosetas.  Agregó que para atender los siniestros cuentan con una red de salud y procuran que los accidentes sean atendidos rápidamente.

El gerente nacional de Seguros Illimani SA, Wilder Cuadros, indicó que habilitarán 750 puntos fijos para la comercialización del SOAT, y tendrán unos 100 oferentes casuales que se moverán por diferentes puntos de la ciudad. La Razón intentó contactarse con Seguros Credinform, pero el responsable del SOAT, Jaime Peñaranda, no pudo atender este requerimiento porque dijo que estaba ocupado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia