Economía

Ahorristas recibirán certificados de capital

Así lo dispone la Ley de Servicios Financieros para los clientes de mutuales

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

01:58 / 08 de octubre de 2015

Las personas que hayan mantenido cuentas de caja de ahorro y Depósitos a Plazo Fijo, cuyo monto promedio sea igual o mayor a Bs 700 en los últimos dos años (hasta el 30 de julio) en las mutuales de ahorro y préstamo, tienen derecho a recibir certificados de capital gratuitos.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó que la medida está enmarcada en la Ley de Servicios Financieros y los ahorristas también tienen derecho a asistir a la primera junta general de socios, para lo cual deben dirigirse a dichas entidades para conocer la fecha y hora de la realización de esa junta e informarse de la entrega de certificados de capital.

La autoridad indicó que en las primeras juntas generales de socios se dará a conocer los gastos efectuados por los administradores de las mutuales de ahorro y préstamo — que actualmente están en proceso de transformación a Entidades Financieras de Vivienda (EFV)— así como los estados financieros del periodo que duró el proceso de dicha transformación.

También se analizarán y aprobarán los nuevos estatutos de la EFV, se designará a los primeros directores y síndicos de la sociedad, se elegirá a dos socios para que firmen el acta de la junta general y se elegirá a los socios que suscribirán la escritura pública de transformación.

En el proceso de transformación a EFV, que vence el 20 de noviembre de 2015, las mutuales de ahorro y préstamo deben dar a los asociados los Certificados de Capital provisionales, que deberán reemplazarse por los Certificados de Capital definitivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia