Economía

Expedirán aprehensión de esposa de Reintsch

San Luis. No se presentó a una audiencia en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori, Miguel Gómez / Santa Cruz, La Paz

01:45 / 02 de octubre de 2014

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó ayer que la comisión de fiscales que investiga la quiebra de la Cooperativa San Luis, determinó expedir mandamiento de aprehensión contra la esposa de Kurt Reintsch por no asistir a una audiencia.

Mediante un boletín de prensa, la entidad reguladora señala que Romy Mayra Paniagua no se presentó ante el Ministerio Público para brindar su declaración informativa sobre la acusación de estafa con el agravante de víctimas múltiples y asociación delictuosa.

La Asfi indica que la esposa del presidente de The Strongest, detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, presentó un memorial que, según los fiscales José Parra y Martha Mejía, no justifica su incomparecencia, por lo cual también solicitaron emitir la resolución de imputación formal y su declaración de rebelde y contumaz ante la ley.

Socios. El representante legal de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis (declarada en quiebra técnica en agosto de 2012), Juan Carlos Díaz, igual demandó la aprehensión de Paniagua por su inasistencia a la audiencia del anterior jueves y la inclusión en el proceso penal de  Jorge Pacheco y Sergio Asbún, exdirectivos del club The Strongest.

“Estamos a la espera de que la Fiscalía pueda emitir la resolución de aprehensión”. El vicepresidente de la Comisión Liquidadora de San Luis, Saúl Panoso, adelantó que se solicitó a la Fiscalía la ampliación de las investigaciones por la deuda que mantendría el club de fútbol con la entidad financiera.

Este medio intentó sin éxito contactarse con el abogado Ramiro Medrano para conocer la existencia o no de la orden de aprehensión para Paniagua.

De acuerdo con el comunicado de la Asfi, desde finales de 2010 y durante los primeros meses de 2011, la cooperativa otorgó dineros como avances en cuentas de Reintsch, su esposa y personas vinculadas a su grupo financiero.

Cinco fueron declarados en rebeldía

La Asfi informa que se declaró en rebeldía a los imputados María Maturana Castedo, Teresa Ribera Gutiérrez, Carlos Flores Terraza, Nicanor Mamani Mamani y Teresa Viera Martínez, que fueron miembros del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa San Luis Limitada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia