Economía

Asfi recibió unas 6.810 quejas contra la banca

Los préstamos bancarios y cajeros automáticos son las observaciones frecuentes

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

01:47 / 18 de agosto de 2015

Hasta agosto, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) recibió al menos 6.810 reclamos y quejas contra las instituciones financieras del país, siendo las más frecuentes las observaciones al funcionamiento de los cajeros automáticos y créditos bancarios.

La directora ejecutiva de la Asfi, Ivette Espinoza, expresó que en los últimos años se viene adquiriendo una cultura de reclamo gracias a la campaña que efectúa el Gobierno. “En lo que va del año hemos recibido al menos 6.810 reclamos, éste es un componente alto y favorable a los clientes, porque a partir de las denuncias se generan medidas que buscan una mejor atención para la gente”.

“Nosotros estamos encargados de proteger los derechos de los consumidores financieros, por ello cada reclamo es analizado de manera cuidadosa y en caso de que se hayan vulnerado los derechos del usuario se toman medidas que aconseje el caso”, subrayó.

ENCUESTA. Asfi también invitó a los usuarios financieros a participar de una encuesta sobre las prestaciones de la banca a fin de medir la calidad en la atención, ofertas y responsabilidad social.

Espinoza calificó de inédita la consulta, siendo el objetivo conocer la calidad de la atención que recibe la gente, la oferta que dan las instituciones financieras y la responsabilidad social de este segmento empresarial. Dijo que durante la jornada de la consulta se desplazarán a 263 encuestadores a similar número de puntos de atención financiera ubicados en el país.

“Cada persona realizará al menos diez consultas a los usuarios financieros para conocer su percepción sobre el trato que viene recibiendo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia