Economía

Asignan nuevo NIT al TAM para que pague impuestos

Control. El fisco dice que la empresa ya no puede utilizar el NIT de la Fuerza Aérea

La Razón / Miguel Lazcano / La Paz

03:25 / 26 de julio de 2013

A partir del 8 de agosto, Transporte Aéreo Militar (TAM) debe pagar impuestos por los servicios comerciales de transporte de pasajeros y carga que presta en todo el territorio nacional.

Así lo hizo conocer ayer en un comunicado el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que determinó otorgar de oficio un nuevo Número de Identificación Tributaria (NIT) al TAM, “considerando que presta servicios comerciales de transporte de pasajeros y carga, por lo que debe pagar los impuestos correspondientes”.

El presidente del SIN, Roberto Ugarte, informó que la obligación del TAM de usar ese NIT rige obligatoriamente a partir del 8 de agosto del año en curso. Explicó que esta decisión emerge tras haber notificado en varias oportunidades a las autoridades de la Fuerza Aérea y solicitado la regularización de sus obligaciones impositivas, de acuerdo con su realidad económica. “Luego de realizados los respectivos operativos de fiscalización y al no recibir respuesta, el SIN procedió a otorgar de oficio el NIT 227006025, por lo que el TAM ya no puede utilizar el NIT de la Fuerza Aérea”, aseguró.

El 28 de febrero, la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) advirtió con aplicar sanciones al TAM si hasta el 1 de mayo no tramitaba ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) su permiso de operaciones. “Nosotros les hemos reiterado de que deben sacar una matrícula autorizada por la DGAC, (eso) es empezar desde cero todos sus trámites para tener licencia de operación comercial”, dijo entonces a La Razón su director, Clifford Paravicini.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia