Economía

Asoban: Sistema financiero crecerá 17% esta gestión

Balance. Koenigsfest dice que la mora está en uno de sus niveles más bajos

ABI / La Paz

01:49 / 23 de octubre de 2013

El presidente de Asoban, Kurt Koenigsfest, afirmó que esa entidad proyecta que el sistema financiero crecerá este año, en promedio, entre 16 y 17%, tomando en cuenta los bajos niveles de mora (créditos no pagados), entre otros aspectos.

En un breve contacto con la prensa, Koenigsfest precisó que el nivel de mora en las entidades de intermediación financiera bajó a 2% durante esta gestión. “Es un muy buen año de crecimiento”, afirmó ayer el máximo ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) cuando se le consultó sobre el comportamiento del sistema financiero hasta el tercer trimestre de esta gestión.

“El sistema financiero nacional está creciendo en un promedio de 16, 17% este año. Los niveles de mora son bajísimos, 2% es la mora. Es decir, creemos que será un muy buen año, nuevamente parecido al que hemos tenido en años anteriores, a pesar de todo”, remarcó.

Por otra parte, Koenigsfest manifestó  que el sector bancario está a la espera de la aprobación de los reglamentos de la nueva Ley de Servicios Financieros para adecuar su funcionamiento con base en esa norma, promulgada por el presidente Evo Morales el 21 de agosto.

“En todo caso, para finales de noviembre vamos a tener nosotros novedades, vamos a ver cómo sale el reglamento, cuáles serán finalmente los artículos, estamos a la espera todavía, primero tenemos que saber cómo son los reglamentos y con esa base empezaremos nuestro proceso de adecuación”, puntualizó el presidente de Asoban.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia