Economía

Cartera y depósitos llegan a altos niveles

Asoban destaca la plena confianza del público en el sistema bancario 

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro

03:09 / 19 de diciembre de 2014

Al 30 de noviembre, la cartera y los depósitos en el sistema bancario han alcanzado “niveles históricos máximos”, a tasas anuales que en los últimos tres años superan el promedio de crecimiento del 20% y 18%, respectivamente.

“El comportamiento de los depósitos demuestra la confianza del público en las políticas de prudencia financiera con las que son administrados sus ahorros, mientras el incremento en las colocaciones refleja que dichos recursos están siendo prestados para fomentar el desarrollo económico del país y por consiguiente, la creación del empleo”, destacó ayer el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos. Al 30 de noviembre de 2014, los depósitos del sistema bancario ascienden a $us 16.615 millones.

“Las tasas de crecimiento de los depósitos nos muestran que el público continúa privilegiando los servicios asociados que recibe al mantener sus ahorros en los bancos, ya que los clientes de éstos tienen sus ahorros seguros y una importante variedad de ventajas”, expresó el ejecutivo de Asoban.

Como ejemplo, Villalobos mencionó las transferencias electrónicas, la negociabilidad de sus depósitos a plazo, el fraccionamiento de sus certificados, renovación automática en el caso de depósitos a plazo fijo (DPF), el acceso a tarjetas de débito y crédito, facilidad del pago de créditos,  pago de cuentas y otros productos.

Al 30 de noviembre de 2014, la cartera de créditos del sistema bancario asciende a $us 12.799 millones. “La evolución de la cartera del sistema bancario contribuye de manera significativa al desarrollo económico del país”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia