Economía

Asosur recuerda que el lunes fenece el plazo para el registro de cilindros de vehículos a GNV

La representante estimó que al menos el 50% de los propietarios de los vehículos que hacen uso de GNV registraron sus motorizados en los talleres autorizados y cuenta con la roseta

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:35 / 08 de junio de 2014

La presidenta de la Asociación de Surtidores de La Paz (Asosur), Ruth Aguilar, recordó que este lunes concluye el plazo para que los propietarios de los vehículos que hacen uso de Gas Natural Vehicular (GNV) registren los cilindros de sus vehículos porque las estaciones de servicio no venderán gas a los que no cuenten con la roseta otorgado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

"Yo pienso que la agencia va a tomar como precaución de ampliar quizá la fecha, pero de todas maneras para que no haya esas terribles colas a último momento pedirles que vayan de manera urgente hacer el registro de los cilindros que concluye con los stickers", afirmó.

La representante estimó que al menos el 50% de los propietarios de los vehículos que hacen uso de GNV registraron sus motorizados en los talleres autorizados y cuenta con la roseta: "Yo creo que a nivel nacional me atrevería a decir con Cochabamba, Santa Cruz estaríamos llegando a unos 50%, me atrevo a decir porque en Santa Cruz ha sido más sagaz la campaña el tema de los cilindros", manifestó.

Según datos obtenidos de la web de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC- GNV) entre el 2000 y marzo de este año, 268.257 carros fueron convertidos a GNV. El 50% que hace referencia Aguilar representa a 134.128 vehículos que habrían sido sometidos al registro de sus cilindros a nivel nacional.

Aguilar indicó que existe una afluencia masiva de propietarios que se constituyeron con sus carros en los centros de registro de cilindros de GNV en estos últimos días que faltan.

Según un comunicado de prensa de la ANH emitido el 8 de abril, este control y registro obligatorios tienen el objetivo de controlar y supervisar las condiciones de seguridad de los cilindros de GNV.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia