Economía

Asume el nuevo Ministro de Obras Públicas con el reto de hacer realidad el corredor bioceánico

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que trabajará en áreas como transportes, telecomunicaciones y vivienda. Reemplazó en el cargo a Wladimir Sánchez

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:15 / 23 de enero de 2015

El nuevo ministro de Obras Públicas, Milton Claros, asumió hoy su cargo con el reto de hacer realidad el corredor bioceánico que unirá las costas del Atlántico con el Pacífico. La autoridad saliente, Vladimir Sánchez, señaló que continuará apoyando el “proceso de cambio”.

Claros explicó que tres serán los desafíos de su gestión: Transporte, Telecomunicaciones y Vivienda. En transporte reveló que el presidente Evo Morales le pidió acelerar la integración caminera.

“Tenemos el desafío de ampliar la red fundamental, el desarrollo de aeropuertos, la segunda fase del Teleférico y el corredor bioceánico (Atlántico-Pacífico)”, indicó la nueva autoridad posesionada hoy por Morales en Palacio de Gobierno. El corredor interoceánico unirá los puertos de Brasil, pasando por Bolivia, con la costa peruana en el Pacífico.

En Telecomunicaciones, Claros afirmó que su trabajo se centrará en buscar mayor acceso a las nuevas tecnologías y fortalecer los servicios que otorga el satélite Túpac Katari.

En vivienda, prosiguió, el reto será continuar con el proyecto de ‘viviendas dignas’ para los bolivianos.

Claros fue gerente general de la Empresa Servicio de Aeropuertos de Bolivia Sociedad Anónima (SABSA).

Sánchez aseguró que está comprometido con el proceso de cambio y que desde afuera o dentro del Estado seguirá apoyándolo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia