Economía

Asume el nuevo directorio de la Cainco y García Linera destaca articulación del empresariado local con el país

La autoridad nacional comprometió apoyo estatal para la consolidación de la Hidrovía Paraguay-Paraná además apuntó que el reto de los privados debe ser  la innovación, ciencia y tecnología

La posesión del Directorio de la Cainco

La posesión del Directorio de la Cainco Foto: @VPEP_Bol

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:48 / 20 de marzo de 2018

El nuevo directorio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) asumió esta noche para la gestión 2018-2019 en un acto que contó con la presencia del presidente en ejercicio Álvaro García Linera, quien destacó el mérito de los empresarios cruceños de saber articular lo local con lo nacional en su visión hacia el futuro.

“En estos 12 años, si hay un sector empresarial que mira hacia arriba y hacia abajo, simultáneamente, es el cruceño; piensa en su departamento, pero también en el país. Pocas veces he encontrado un empresariado con el mérito de articular lo local con lo nacional y eso hace que el trabajo con él siempre sea más ágil y proactivo y lo quiero valorar”, aseveró el mandatario de Estado.

Además valoró el crecimiento del sector empresarial cruceño y afirmó que el reto debe estará enfocado en la innovación, ciencia y tecnología."Otro de los temas que está planteando Cainco, y que está en agenda, es la innovación de la ciencia y la tecnología. No cabe duda que en su mirada se está sembrando los siguientes 20 o 30 años", señaló García, en alusión al programa de la visión empresarial "Santa Cruz Innova", cuya presentación estuvo a cargo del ratificado presidente de la Cainco, Jorge Arias Lazcano.

En su discurso, la autoridad se comprometió con los empresarios a revisar la legislación para el manejo de la carga por la Hidrovía Paraná-Paraguay para que se consolide como una vía propia y de nexo con el Oceáno Atlántico.

Destacó el motor dinámico a la cabeza de la agroindustria y la agenda concertada entre el Estado y el Gobierno que se sintetiza -dijo- en la liberalización de las exportaciones y el acuerdo entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el sector cañero para la producción de etanol.

Acompañarán a Lazcano, María del Rosario Paz Gutiérrez como primera vicepresidenta; Fernando Hurtado Peredo como segundo vicepresidente, Martín Wille Engelman como Tesorero; y Javier Camacho como Secretario. (20/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia