Economía

Atacan en El Alto a convoy aduanero que trasladaba dos camiones con contrabando

Los ataques se produjeron el miércoles en las zonas de Cruce de Ventilla, Puente Vela y Puente Bolivia. Pese a la agresión y con el apoyo de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y militares, la mercancía ilegal fue trasladada a Aduana Interior La Paz.

Uno de los camiones con contrabando incautados en Patacamaya.

Uno de los camiones con contrabando incautados en Patacamaya. Foto: Aduana.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:16 / 13 de abril de 2017

Un grupo aún no identificado de personas atacó el miércoles 12 de abril, en tres oportunidades, a un convoy de aduaneros y militares que trasladaban y custodiaban por El Alto dos camiones incautados con mercadería de contrabando valuada en Bs 1,5 millones.

Los vehículos fueron detectados y secuestrados en la localidad de Patacamaya, en la carretera que une a La Paz y Oruro, desde donde fueron trasladados a recintos aduaneros alteños, informó la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) a través de una nota institucional.

El primer ataque se produjo en el Cruce de Ventilla, donde una turba enardecida de personas, algunas ebrias, lanzaron piedras, petardos, cerveza y “miguelitos” (artefactos metálicos para dañar los neumáticos) a los vehículos estatales dañando a tres de ellos.

  • El capó de uno de los vahículos dañados. Foto: Aduana.

Una segunda “emboscada” fue en el sector del Puente Vela. Provocaron daños a cuatro vehículos que tienen abolladuras en la carrocería.

Un tercer momento de agresión se produjo en inmediaciones del Puente Bolivia y dañaron dos vagonetas que custodiaban la caravana.

Pese a la agresión y con el apoyo de la Unidad de Control Aduanero (UCA) de La Paz y de los efectivos de las Fuerzas Armadas, los funcionarios cumplieron con el traslado de los camiones hasta dependencias de Aduana Interior La Paz.

Un camión que era indocumentado contenía la cabina de un camión marca Volvo y llantas de este tipo de vehículo cuyo valor se calcula en Bs 870.000. El segundo motorizado también indocumentado transportaba zapatillas nuevas por un valor de Bs 710 mil. (13/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia