Economía

Atentado a puesto aduanero de Tambo Quemado provoca cancelación de labores

El fin era recuperar un camión comisado la semana pasada con mercadería valuada en $us 286.000. En ese ínterin tomaron como rehén a un funcionario y destrozaron parte de las instalaciones aduaneras. Militares vigilan el lugar.

Una vista del recinto aduanero de Tambo Quemado, en la frontera con Chile.

Una vista del recinto aduanero de Tambo Quemado, en la frontera con Chile. Foto: Internet - El Diario

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:44 / 26 de diciembre de 2017

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) canceló momentáneamente la nacionalización de mercadería de fácil reconocimiento en el recinto aduanero de Tambo Quemado tras que en la madrugada del lunes un grupo de personas tomaron el recinto de esa región por la fuerza con explosiones de dinamita para recuperar un camión de contrabando.

La información fue confirmada por la presidenta de la entidad, Marlene Ardaya, en una entrevista con la red ATB el lunes por la noche en la que denunció que un grupo de personas volaron seis metros del muro perimetral de ese recinto aduanero para ingresar al lugar.

El fin era recuperar un camión comisado la semana pasada con mercadería valuada en $us 286.000 con laptops o computadores portátiles. En ese ínterin tomaron como rehén a un funcionario.

“Estamos hablando de 80 a 90% que desde mañana (por este martes) se corta la nacionalización en frontera. Es decir que el Decreto Supremo 2295 (que) habla de la nacionalización en frontera de mercadería de fácil reconocimiento, sin embrago dadas las consecuencias y la falta de seguridad, además que hay que trabajar con el muro perimetral, estamos ordenando desde Arica (Chile) que se corten los destinos a las aduanas interiores”, la autoridad, cita la agencia estatal ABI.

No obstante, Ardaya señaló que se identificó a algunos de los responsables contra quienes su despacho alista una querella penal.

“Lo peligroso es que en este momento la gente está bebiendo, pero informar a todos que hay un contingente militar, más allá de los 60 efectivos” que resguarda el lugar, indicó.

Las redes televisivas mostraron los daños al recinto y los destrozos en el interior del inmueble aduanero. (26/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia