Economía

Determinan el cierre parcial en tres kilómetros de la Autopista La Paz - El Alto

Desde el lunes y hasta diciembre, el carril de bajada de la vía que une La Paz y El Alto será cerrado desde el peaje hasta el bosquecillo de Pura Pura. Además se disputo tres puntos de paradas para el transporte público.

Congestionamiento vehicular por los trabajos que se realizan en la Autopista.

Congestionamiento vehicular por los trabajos que se realizan en la Autopista. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:39 / 09 de junio de 2017

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que desde el lunes se cerrará el carril de bajada de la autopista La Paz-El Alto a lo largo de tres kilómetros, desde el peaje hasta el bosquecillo de Pura Pura. En ese tramo, se utilizará el carril de subida para ambos sentidos.

La empresa portuguesa Levon, es la encargada de la rehabilitación de la ruta que une ambas ciudades. La obra, que demanda una inversión de $us 34 millones, consiste en ampliar a tres carriles por sentido. Se prevé que sea concluida en 2018.

Espere…

“Todo el tráfico de bajada lo estamos canalizando al carril de subida. El carril de subida va a ser en dos sentidos, luego del desvío los vehículos van a poder reingresar al carril de bajada, a partir del bosquecillo. Estos desvíos serán hasta diciembre”, detalló el fiscal de obras, Iván Garnica.

Por otro lado, recordó que ya se dispuso un cierre parcial entre el puente FerroBeni y el plan autopista, afirmó que en esa área de trabajo se ampliará el desvío hasta el bosquecillo de Pura Pura.

Otra de las disposiciones, es la instalación de tres puntos  de parada para el transporte público en el tramo afectado. La ABC fijó los puntos en la feria 16 de Julio, la zona Ballivián (calle Miranda) y La Portada (Munaypata), la particularidad de estos puntos será que funcionarán por horarios: de 6,30 a 9,00; de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,30.

Los trabajos que realizará la constructora estarán enfocados principalmente a la demolición de las losas antiguas, a mejorar la sub base de la estructura y posteriormente a la incorporación del pavimento rígido. La ABC afirmó que las obras preliminares han avanzado en 90% lo permitirá desarrollaran trabajos en la plataforma. (09/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia