Economía

Gobierno calcula que carriles de la autopista La Paz-El Alto serán habilitados hasta agosto

Mientras esto ocurre, los trabajos de la ampliación y rehabilitación de la autopista continuarán con la señalización y otras obras complementarias.

Los trabajos de ampliación en la autopista ocasionan congestionamiento vehícular, sobre todo en horarios pico. Foto: La Razón

Los trabajos de ampliación en la autopista La Paz - El Alto. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:02 / 03 de julio de 2018

Ante el avance de las obras, los dos carriles de la autopista La Paz – El Alto podrían ser habilitados al tráfico vehicular en agosto, calculó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros.

El 30 de mayo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se decidió su ampliación hasta diciembre de este año. Este martes, Claros ratificó que la entrega de la obra debe cumplirse en ese mes.

“Nosotros estamos estimando que de manera inicial se puedan habilitar los carriles de circulación, ustedes están viendo que ahora se puede circular, pero habilitar los carriles, solamente los carriles, veremos si hasta agosto pueda estar listo”, informó Claros.

Mientras esto ocurre, los trabajos de la ampliación y rehabilitación de la autopista continuarán con la señalización y otras obras complementarias. Según el Ministro de Obras Públicas, solo restaría un 15% para que sea concluido.

Las obras consisten en el cambio de la carpeta de rodadura del tramo, ampliación a seis carriles (tres en cada sentido), además de la mejora del sistema de drenaje. (3/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia