Economía

Fijan velocidad máxima de 80 Km/h en la autopista La Paz - El Alto

La ABC informó que en el carril derecho, el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora, mientras que en el del centro no se debe superar los 60 km. Esto, para que los vehículos pueden acceder a las 13 paradas instaladas a lo largo de la vía.

La autopista La Paz-El Alto luce sus seis carriles. Se ultima detalles para su estreno.

La autopista La Paz-El Alto luce sus seis carriles. Se ultima detalles para su estreno. Foto: La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:03 / 19 de diciembre de 2018

Tiene tres carriles en cada sentido. La velocidad máxima de tránsito para vehículos en la remozada autopista La Paz-El Alto se ha fijado en 80 kilómetros por hora, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que además anunció que solo restan detalles para su entrega oficial que se alista para los siguientes días.

“En el carril pegado al New Jersey (barrera), al interno, como le decimos nosotros, es de 80 kilómetros por hora”, explicó el fiscal Ambiental de la ABC, Marco Martínez, en una entrevista con la red RTP.

El funcionario añadió que en “el carril derecho, el límite es de 40 kilómetros por hora porque le permite frenar y acelerar tranquilamente, el carril del medio 60 km que igual le permite hacer un juego de frenado para ingresar a las paradas”.

La población, exhortó Martínez, debe cumplir esas normas que serán informadas en arcos que están en proceso de instalación en los extremos y la misma ruta de la vía interciudad de alto tráfico de 10,46 kilómetros de longitud.

Por su lado, el Fiscal de Obra de la misma repartición estatal, Iván Garnica, explicó que a lo largo de la ruta hay un total de trece paradas con sus respectivas pasarelas para peatones, pero las obras prosiguen.

“La señalización vertical es la que estamos colocando en este momento, hay sectores donde se está trabajando en iluminación y tal vez algún arreglo que hay que hacer”, dijo.

También se trabaja en la complementación de las mallas “antidislumbrantes” que impiden el encandilamiento entre vehículos que circulan en dirección contraria, “pero son pequeños detalles”, destacó Garnica tras anunciar la entrega para los próximos días. (19/12/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia