Economía

Autoridad de Agua da 15 días a la Administración Sanitaria de Potosí para presentar descargos por tarifas

Recordó que el 22 de junio se inició un procedimiento administrativo contra la AAPOS, después de que la Autoridad de Agua verificó y realizó inspecciones por la falta de agua y el ajuste en las tarifas en la ciudad de Potosí.

Víctor Rico, director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).

Víctor Rico, director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS). Foto: José Lavayen - archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:19 / 29 de junio de 2017

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, informó este jueves que se dio plazo de 15 días, hasta el 8 de julio, a la Administración Autónoma de Obras Sanitarias de Potosí (AAPOS) para que presente descargos técnicos y administrativos por el incremento de tarifas del servicio de agua potable.

Recordó que el 22 de junio se inició un procedimiento administrativo contra la AAPOS, después de que la Autoridad de Agua verificó y realizó inspecciones por la falta de agua y el ajuste en las tarifas en la ciudad de Potosí.

"En la parte resolutiva el auto dice se formula cargos de infracción en contra de AAPOS por presunta inadecuada, no apropiada de aplicación de ajustes tarifarios, de ajuste de recategorización, entonces se le otorga 15 días calendario para que presente los descargos que son de carácter técnico y de carácter administrativo", explicó a los periodistas.

No obstante, dijo que ayer (miércoles) la AAPOS determinó suspender el proceso de recategorización del servicio de agua potable, que estaba generando incremento en las tarifas para los usuarios.

Por otra parte, Rico indicó que se constató que por los efectos del cambio climático y la sequía la población de la ciudad de Potosí sufre la escasez de agua potable, porque bajó "considerablemente" el nivel de agua de las represas.

Sin embargo, anunció que en 10 días se habilitarán dos pozos, que abastecerán con agua a la zona alta de Potosí, asimismo paulatinamente se incorporarán otros ocho pozos.

El martes, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, anunció el martes que se ejecutarán dos proyectos de captación de agua en la ciudad de Potosí para dar solución estructural a la falta del líquido vital en esa urbe; el proyecto para la canalización de agua en la comunidad de Tacora, y otro de canalización del agua del río Pilcomayo. (29/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia