Economía

Autoridad anuncia control a juegos de azar en los medios

Televisión. Hay concursos que escapan al seguimiento del organismo regulador

La Razón / Gemma Candela - La Paz

00:00 / 04 de noviembre de 2012

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y control Social del Juego (AJ), Mario Cazón, anunció que comenzará el control de los concursos que se realizan en los programas televisivos porque operan sin autorización y con pingües ganancias.

Los sorteos en los que para participar hay que enviar un mensaje de texto con el celular, o SMS, escapan al control de la Autoridad, según declaró ayer Cazón a la radio Erbol.

“El costo del servicio, digamos, cuesta Bs 0,30 y, por esa llamada ellos cobran Bs 2. ¿Cuánto están ganando? Bs 1,70”, señaló el director de la AJ. “Ya están cobrando (los canales de televisión) por el derecho de participar en ese sorteo”.

De ser así, una parte no determinada de los juegos televisivos se efectúa sin control. “Es un sorteo y tiene que obtener licencia de operación, y su actividad debe ser exclusivamente el juego de azar”, afirmó Cazón, quien aseguró que comenzará el control de estos concursos en los medios de comunicación para hacer cumplir las normativas establecidas por la AJ. Intervención. El director indicó que, aunque la institución ha logrado que se cumplan las reglas en gran medida, todavía hay quienes no lo están haciendo.

“Debe haber alguno que otro que no conoce la norma, o está pensando que nosotros no vamos a ir (a controlar), pero vamos a hacer el seguimiento y, si vamos a tener que intervenir a cualquier medio de comunicación, lo vamos a hacer”, advirtió la Autoridad del Juego.

Cazón recordó que cualquier ciudadano puede ejercer el control social, así como denunciar las actividades fraudulentas a través de la Autoridad de Fiscalización  y Control Social del Juego, una institución que regula las actividades de azar de personas individuales y colectivas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia