Economía

Avícolas advierten con alza de carne de pollo

En las últimas semanas se elevó el precio del quintal de maíz

La Razón / Iván Condori

04:33 / 21 de noviembre de 2013

Los productores avicultores del país adelantaron una posible alza en el precio de la carne de pollo durante las fiestas de fin de año. El sector cree que este fenómeno es producto de los avasallamientos en tierras donde se cultiva este grano.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Bolivia (ADA), Ricardo Alandia, alertó ayer que los avasallamientos de tierras están provocando el desabastecimiento de la materia prima para los pollos y esto derivará en el incremento del precio de este producto.

Confirmó  que en las últimas dos semanas el precio del maíz sufrió un incremento alarmante pasando de Bs 68 a Bs 90 el quintal. Similar situación ocurre con el sorgo que se elevó de Bs 38 a Bs 52. “Esta situación podría agravarse en las próximas semanas debido a que no está llegando el grano del campo”.

Manifestó que actualmente el kilo de pollo se está entregando a Bs 13 a los comerciantes y para el consumidor final el costo asciende a Bs 13,50. “Los productores de granos están seriamente afectados por la toma de tierras y esto ha generado el alza indiscriminada del precio, lo que repercutirá en los criaderos de aves, siendo que es la materia prima principal”, afirmó Alandia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia