Economía

Una 'falla técnica' durante un vuelo obliga a un avión de BoA a retornar al aeropuerto de El Alto

La aeronave debía cumplir la ruta La Paz-Santa Cruz. La empresa informó que el vuelo fue reprogramado y presentó sus disculpas a los usuarios

Una aeronave de Boa. Foto: archivo La Razón

Una aeronave de Boa. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:11 / 22 de septiembre de 2017

Un avión de la línera aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA), Boeing 737-700, con matricula CP 3018, sufrió este viernes un desperfecto técnico en pleno vuelo que obligó su retorno al aeropuerto de la ciudad de El Alto. La aeronave debía cumplir la ruta La Paz-Santa Cruz.

"En cumplimiento a nuestros protocolos y procedimientos de seguridad establecidos (...) el Comandante de la aeronave procedió a retornar al aeropuerto de El Alto, realizando el aterrizaje con total normalidad y regularidad, a bordo de la aeronave se encontraban 138 pasajeros y seis tripulantes", detalló la empresa por medio de un comunicado.

La falla técnica se presentó "durante los primeros minutos de vuelo", según indicó BoA sin más detalles. El avión despegó a las 14.05 con 138 pasajeros y seis tripulantes.

"Aterrizaje de emergencia (...) una vez más Dios, tiene el control de todo" (Sic), escribió la periodista Judith Prada en su cuenta de la red social Facebook sobre el suceso.

"Por los inconvenientes ocasionados presentamos a todos nuestros usuarios, las más sinceras disculpas", agregó la empresa en su comunicado.

El último antecedente sobre una falla técnica en un avión de BoA fue registrado en febrero de este año, después que la aeronave CRJ-200, que se dirigía de La Paz a Uyuni (Potosí), aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Cochabamba luego de presentar fallas técnicas.

BoA informó, en su comunicado, que reprogramó el vuelo para las 16.10. (22/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia