Economía

Avión de BoA sufre falla mecánica al aterrizar en El Alto

Aeronáutica. La aerolínea dice que una llanta reventó; anuncia una investigación

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

04:35 / 21 de noviembre de 2013

Un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufrió ayer en la tarde una falla mecánica al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional El Alto, que sirve a la ciudad de La Paz, quedando al menos por cerca de una hora en medio de la pista.

El suceso ocasionó que la terminal aérea suspenda operaciones por cerca de una hora, hasta que la aeronave fue retirada de la plataforma de aterrizaje. El capitán de aviación e inspector de turno del aeropuerto de El Alto, Juan Emilio Salazar, explicó a La Razón Digital que el suceso ocurrió a las 15.31 debido, según reportes, a problemas en el sistema de amortiguación del tren de aterrizaje principal.

La aeronave, con matrícula CP-2550, venía de Santa Cruz a La Paz. “(El piloto) ha sentido una fuerte vibración, luego de eso la aeronave se ha detenido casi al ingresar a la calle de rodaje para entrar a plataforma. Se detuvo completamente para ver los daños que tenía”, señaló.

Salazar dijo que luego de una inspección a la aeronave se constató que el hecho se produjo a raíz de una falla mecánica en el tren de aterrizaje principal derecho, lo que originó el derrame de líquido sobre la pista.

En declaraciones a ABI, el gerente de BoA, Ronald Casso, confirmó que una llanta del avión Boeing 737-300 reventó al aterrizar en la terminal aérea y ocasionó que se desprendan algunas máscaras de oxígeno y parte de la cubierta del interior de la aeronave.

Casso anunció que se instruyó investigar las posibles causas que derivaron en ese incidente, aunque afirmó que es un caso aislado, “porque todas las aeronaves de BoA cumplen con las normas de seguridad de la aeronavegación internacional”. Entre los pasajeros iba la pugilista boliviana Jennifer Salinas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia