Economía

BCB dice que economía se reforzará tras inundaciones

Se inyectará recursos a la reconstrucción de viviendas afectadas.

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

01:18 / 08 de marzo de 2014

El Banco Central de Bolivia (BCB) pronosticó ayer que la inversión pública programada para reparar los daños de infraestructuras por las inundaciones en el país, fortalecerá el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) previsto para este año, que es del 5,7%.

El presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, explicó que debido a las inundaciones las gobernaciones, municipios y el Gobierno central invertirán para recuperar las viviendas y los terrenos. “No se olviden que cuando algo se destruye hay que volver a construir, y eso son más inversiones, materia prima, fuerza de trabajo, entonces no es que se vea afectado el crecimiento (de la economía), lo que se ve afectado son las familias que han perdido y tienen que reconstruirse”, dijo.

Recuperación. Añadió que se tendrá que invertir en la construcción de las viviendas destruidas por las inundaciones y la recuperación de los terrenos afectados por lluvias.

Zabalaga manifestó que, según las proyecciones del sector ganadero, el abastecimiento de carne de res podría sufrir dificultades a largo plazo, y no se sentirán este año. Pero aclaró que el desabastecimiento puede evitarse con una “política agresiva de repoblamiento” del ganado perdido, sobre todo en el Beni.

El Gobierno anunció que en abril arrancará la reconstrucción de las viviendas que fueron destruidas por las inundaciones y deslizamientos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia