Economía

El BCB financiará Hidroeléctrica Miguillas con un crédito de Bs 3.114 millones

La Hidroeléctrica Miguillas generará alrededor de 200 megavatios (MW) que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional y su implementación durará aproximadamente cuatro años y medio, señala un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:14 / 02 de junio de 2014

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa; el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga y el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Arturo Iporre, firmaron el lunes la concesión de un "crédito extraordinario" de 3.114 millones de bolivianos para la construcción del proyecto hidroeléctrico Miguillas, en la provincia Inquisivi de La Paz,  informó una fuente oficial.

La Hidroeléctrica Miguillas generará alrededor de 200 megavatios (MW) que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional y su implementación durará aproximadamente cuatro años y medio, señala un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

En la firma del contrato, el Presidente de Ende explicó que actualmente en La Paz funcionan la hidroeléctrica de Zongo, con una capacidad de 160 MW y el sistema del Takeshi con 90 MW.

En esa línea, aseguró que la Hidroeléctrica Miguillas será el proyecto más grande de La Paz.

"En conjunto el departamento producirá 451 MW, constituyéndose en el mayor productor de energía hidroeléctrica en el país, con una producción equivalente al 31% de toda la generación del SIN", subrayó.

Por su parte, el Presidente del BCB señaló que el país está avanzando de manera acelerada.

"Hoy conocemos la importancia del proyecto Miguillas que será financiado por el BCB. Nos alegra mucho que de esta manera se esté fortaleciendo la empresa Ende y sobretodo que seamos un país que se aleja cada vez más de los apagones de energía eléctrica", fundamentó.

A su turno, el Ministro de Hidrocarburos aseveró que "la musculatura económica" del país le permite financiar grandes emprendimientos, sin acudir a organismos internacionales.

Recordó que la Agenda Patriótica del Bicentenario, planteada por el presidente Evo Morales, busca que el sector eléctrico del país genere 6.000 MW, antes de la gestión 2025.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia