Economía

BCB oferta bonos para que el sistema financiero ofrezcan productos con tasas atractivas

El Banco Central de Bolivia (BCB) tiene el objetivo de ofrecer los bonos principalmente para señalizar al alza las tasas pasivas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

13:14 / 16 de junio de 2014

Según la web del BCB, dicha entidad oferta el Bono BCB Directo a las tasas de 3,75%, 4,5% y 6% para plazos de 91,182 y 364 días y se establece como límite de compra hasta 200 por cliente que equivale a Bs 200.000.

La oferta de los diferentes bonos que realiza el Banco Central de Bolivia (BCB) tienen como finalidad que las entidades financieras puedan ofrecer productos con tasas atractivas y favorecer a los pequeños ahorristas que invierte en estos valores, explicó la analista del ente emisor, Angélica Calle.  "El Banco Central de Bolivia (BCB) tiene el objetivo de ofrecer los bonos principalmente para señalizar al alza las tasas pasivas (ahorro) del sistema financiero, es decir, que las otras entidades del sistema financiero también puedan ofrecer diversos productos con tasas atractivas y el objetivo principal de los bonos es prácticamente favorecer a los pequeños ahorristas", sostuvo.

Las declaraciones realizadas por Calle fueron hechas a tiempo de dar a conocer que el ente emisor oferta a la gente los bonos BCB Directo y BCB Plus. Además, enfatizó que el BCB ofrece este tipo de instrumentos con tasas atractivas a los estudiantes, amas de casa o cualquier tipo de profesionales que tienen guardado un dinero porque pueden adquirir un bono desde Bs 1.000 Según la web del BCB, dicha entidad oferta el Bono BCB Directo a las tasas de 3,75%, 4,5% y 6% para plazos de 91,182 y 364 días y se establece como límite de compra hasta 200 por cliente que equivale a Bs 200.000. En el caso del BCB Plus, dicha entidad determinó este viernes incrementar la tasa de 5% a 5,1% a un plazo de 364 días y es "una alternativa confiable y segura de inversión para montos superiores a los Bs200.000".

"El Banco Central es una de las instituciones más confiables y respalda que todas las personas al final de la fecha de vencimiento (de un bono) van a recibir el capital y el interés que se ha establecido (…) Invitar a toda la población que quiera ahorrar en un instrumento seguro respaldado por el BCB a que vaya, se apersone al Banco Unión o al BCB y adquiera sus bonos BCB directo o BCB Plus", indicó Calle.

Por su parte, el analista económico, Julio Alvarado, puntualizó la semana anterior que la emisión de bonos por parte del BCB tiene como propósito controlar la inflación de la economía. En las últimas semanas el precio de la carne de res, azúcar, algunas verduras subieron de precio en los centros de abasto.

 Un bono es un título de deuda que es emitido por gobiernos nacionales, regionales o locales, o empresas, bancos u organismos internacionales por medio de los cuales el emisor se compromete a devolver el capital del bono o valor junto con los interés al vencimiento del plazo establecido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia