Economía

BCB inaugura seminario con enfoque en la industrialización y la diversificación productiva

El presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, señaló la importancia del evento, denominado “Industrialización Rumbo a la diversificación de la matriz productiva 2025" organizado en el marco del Octavo Encuentro de Economistas de Bolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:47 / 10 de septiembre de 2015

El Banco Central de Bolivia (BCB) inauguró hoy en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, un seminario internacional cuyo tema central será la industrialización y su relación con la diversificación de la matriz productiva. En el encuentro, que concluirá el viernes, se socializará documentos de investigación, previamente seleccionados.

El presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, señaló la importancia del evento, denominado “Industrialización Rumbo a la diversificación de la matriz productiva 2025" organizado en el marco del Octavo Encuentro de Economistas de Bolivia. Destacó los procesos de industrialización que vive el país desde 2006 y lanzó un desafío a los jóvenes asistentes a generar iniciativas en este campo, según un boletín de prensa institucional.

Recordó el BCB recordó el origen, en 2008, de este encuentro y realizó una revisión de los temas, lugares y cantidad de participantes de los anteriores, poniendo de manifiesto el importante crecimiento de la participación de economistas, investigadores, docentes y estudiantes del área, procedentes de todo el país.

Walter Arízaga, vicerrector de la Universidad Mayor de San Xavier, entidad que junto al BCB inauguró el evento, ratificó el compromiso asumido por la esta institución académica, en el marco de la investigación y el aporte a la ciencia a partir de estos eventos.

Asimismo, agradeció al BCB por la iniciativa de este encuentro nacional de economistas y por su aporte a la formación y al fomento de la investigación en los nuevos profesionales bolivianos.

El encuentro concluirá el viernes. Las conferencias de Johannes  Dobinger, Representante para la Región Andina de la Organización de las Naciones Unidas para  el Desarrollo Industrial (ONUDI), y Carlos Humberto Dutra, profesor e investigador en temas de Desarrollo Económico, Crecimiento y Política Industrial de la Universidad del Valle de Colombia, abrieron la primera jornada.

Mañana estará Antonio Elías Dutra, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República del Uruguay. Se prevé que en ambas jornadas investigadores bolivianos presenten propuestas en las diferentes mesas de trabajo a ser instaladas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia