Economía

BG confirma la inversión de $us 250 millones

El monto es parte de la relación contractual con la estatal YPFB

La Razón / ANF / La Paz

00:34 / 03 de enero de 2012

BG Bolivia confirmó que invertirá $us 250 millones en 2012, tanto en el campo La Vertiente, que opera, como en los campos Margarita e Itau en los que es socia, con el fin de garantizar el incremento de la producción de hidrocarburos.

El presidente de la petrolera británica que opera en el país, Orlando Vaca, aseguró que las inversiones de BG Bolivia ya están programadas en el marco de la relación contractual con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Para el desarrollo del bloque La Vertiente y seis campos que están en torno a la planta de este campo “tenemos justamente planes para invertir alrededor de $us 80 millones” en 2012, señaló.

Entre las actividades que se ejecutarán en el área está programada la perforación del pozo Palo Marcado 6, los trabajos comenzarán este mes.

Respecto a la proyección productiva del pozo de desarrollo ubicado en Tarija, indicó que “estamos esperando que traiga unos 15 millones de pies cúbicos por día de producción en aumento”.

La petrolera británica también participa en el bloque Caipipendi con los campos Margarita y Huacaya, en sociedad con Repsol.

Justamente, en el bloque Caipipendi, “a partir de abril vamos a hacer la diferencia”, remarca Vaca. El campo Margarita debe triplicar su producción de gas natural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia