Economía

BID destaca la solidez económica de Bolivia

El representante de la entidad puso como ejemplo al país

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:14 / 12 de noviembre de 2015

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Héctor Malarín, destacó ayer el crecimiento que tuvo el país y la solidez económica que se demuestran en las cuentas fiscales y monetarias.

Malarín recordó que el BID incrementó a $us 1.100 millones el monto de créditos destinados a proyectos en el país, debido al constante crecimiento que se refleja en el Producto Interno Bruto (PIB).

“Con una tasa de 5%, son envidiables para otros países de América Latina, yo diría que son un ejemplo. Es un crecimiento sólido, sus cuentas fiscales y sus cuentas monetarias así lo demuestran”, afirmó Malarín en declaraciones a la cadena de televisión red Uno.

El representante del BID en Bolivia señaló que un 75% de la cartera de créditos está destinada a la ejecución de proyectos de construcción de caminos, energía, riego, agua y saneamiento, entre otros.

“Bolivia todavía sigue siendo un país confiable (…). Nosotros vamos a seguir trabajando en el desarrollo de un plan de trabajo que permita la consolidación a través de operaciones de préstamo”, apuntó el representante, según la agencia ABI.

De acuerdo con Malarín, Bolivia continuará recibiendo la misma atención que hasta el momento le ha dado el BID y que el trabajo con el país sigue siendo “prioritario”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia