Economía

BID, a favor del uso de las reservas del Finpro

Duquesne asegura que la medida generará riqueza, desarrollo y empleo 

La Razón / Willy Chipana

00:00 / 18 de febrero de 2012

El Banco Interamericano de Desarrollo (BIB) expresó su acuerdo con la creación del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) que financiará la industrialización de 22 sectores productivos con $us 1.200 millones provenientes de las reservas.

Así lo expresó el representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne, quien mencionó que, a su juicio, la medida anunciada por el Gobierno generará mayor riqueza, desarrollo y empleos en el país.

“Creo que es una buena idea hacerlo. Comparado con otros  países, el nivel de las reservas (…) internacionales con el Producto Interno Bruto (PIB) es bien alto en Bolivia. O sea, yo estoy también a favor de utilizar esos recursos para promover el desarrollo del país”, señaló Duquesne.

El presidente Evo Morales remitió el lunes un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para el uso de hasta $us 1.200 millones de las Reservas Internacionales Netas (RIN) que serán administradas por el Finpro. Al 7 de febrero del presente año, las RIN sumaron $us 12.494 millones. Según el proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo, “el financiamiento (para los nuevos emprendimientos) tendrá carácter no reembolsable en la etapa de preinversión y reembolsable en la etapa de inversión”.

El representante del BID señaló que es importante que los proyectos productivos que sean financiados por el fondo de desarrollo productivo cuenten con los estudios de preinversión para asegurar la inversión que se vaya a realizar.

El martes, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo que se identificaron 22 complejos productivos, de los que se impulsarán los sectores soyero, lácteo, avícola y azucarero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia