Economía

BM apoya a Bolivia con $us 200 millones para la gestión de riesgo de desastres

El objetivo del acuerdo firmado esta mañana en Palacio es fortalecer el trabajo que hace Bolivia en tres áreas: la reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, la mejora en la coordinación institucional para la respuesta y manejo de emergencias y la mejora de la capacidad para responder financieramente a desastres naturales.

El acuerdo que firmaron el Gobierno y el Banco Mundial en el Palacio de Gobierno. Foto: Ángel Guarachi

El acuerdo que firmaron el Gobierno y el Banco Mundial en el Palacio de Gobierno. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

08:50 / 12 de marzo de 2015

Después de 10 años Bolivia firmó hoy un acuerdo de crédito y préstamo con el Banco Mundial (BM), por una suma de $us 200 millones que estarán destinados al desarrollo de políticas de administración de riesgo de desastres naturales.

El documento fue suscrito esta mañana en el Palacio de Gobierno  por el presidente Evo Morales y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

El objetivo del acuerdo es fortalecer el trabajo que hace Bolivia en tres áreas: la reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, la mejora en la coordinación institucional para la respuesta y manejo de emergencias y la mejora de la capacidad para responder financieramente a desastres naturales.

“Esta operación que firmamos hoy representa muchos primeros. Espero que sea la primera de muchas más que nos permitan apoyar su esfuerzo para seguir construyendo un país sin pobreza y con equidad”, declaró Familiar antes de firmar el acuerdo.

Destacó además los logros económicos registrados durante la administración de Evo Morales y comprometió el respaldo del organismo internacional al que representa para consolidar las metas de justicia social trazadas por el gobierno boliviano.

“El Banco Mundial se siente honrado en poder colaborar con Bolivia en lograr un crecimiento económico con dignidad para toda la población, con un enfoque particular a los grupos más vulnerables”, destacó.

A su turno, Morales agradeció el respaldo del BM y explicó que los logros que consiguió su gobierno fueron fruto del trabajo boliviano desligado de las presiones y condicionamientos internacionales.

“Si bien ahora estamos mejor que antes es porque nos libramos de los condicionamientos que venían de arriba y afuera… Donde se imponen políticas económicas continúan los problemas económicos serios”, reflexionó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia