Economía

BM reconoce que en Bolivia se puede invertir

Transmitirá al organismo las críticas de privados al informe Doing Business

La Razón / J. P.

03:10 / 01 de noviembre de 2013

El representante residente en Bolivia del Banco Mundial (BM), Faris Hadad-Zervos, reconoció ayer que la inversión en nuestro país creció en los últimos años y que además tiene un “potencial” para atraer capitales más allá de los que recibió hasta ahora.

El reconocimiento fue hecho en un comunicado de prensa, luego de que el martes se publicara el informe Doing Business elaborado por el Banco Mundial, el cual ubica a Venezuela y Bolivia entre los peores países para hacer negocios en América Latina.

“La inversión privada ha estado creciendo en los últimos años, y este año se han firmado varios acuerdos de inversión adicional. Sin embargo también es un hecho que Bolivia tiene un potencial de inversión mucho mayor al que ha recibido hasta ahora. Alcanzar este potencial requerirá del trabajo conjunto del sector público y privado”, destacó Hadad-Zervos.

En el comunicado indica que este panorama fue observado por su persona en los dos años que viene trabajando en Bolivia, tanto con el Gobierno como con el sector privado, con el fin de tener una visión más completa de la economía antes que cualquier “ranking” estandarizado pueda reflejar.

Informó que algunos sectores, como el privado, expresaron su preocupación por la metodología utilizada para la realización del informe Doing Business, por lo que como representante del BM en Bolivia se ofreció a hacer llegar los comentarios a los autores de dicho documento en la sede del organismo internacional.

En ese contexto, añadió que Bolivia está disfrutando de un periodo de crecimiento económico importante y es probable que continúe experimentando este crecimiento positivo en el mediano plazo. “Esta situación es una excelente noticia, y ahora es el momento para aprovechar al máximo de esta ventana de oportunidad para asegurar que este crecimiento sea sostenible”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia