Economía

BOA incorpora a su flota un Boeing 737-800 y anuncia la llegada de otras cinco aeronaves en diciembre

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, pidió, a su turno, que el pueblo elija siempre los servicios de BOA porque parte de sus utilidades sirven para el pago de bonos que benefician a miles de niños, mujeres y ancianos del país.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

22:02 / 12 de noviembre de 2015

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) incorporó el jueves a su flota un avión Boeing 737-800 de nueva generación y anunció la llegada de otros cinco hasta finales de diciembre, para ampliar sus rutas nacionales e internacionales.

La aeronave fue presentada en un acto realizado en instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba y  contó con la presencia del presidente Evo Morales.

"Realmente es una alegría contar con una nueva aeronave para nuestra empresa BOA y sobre todo recibir la información de que hasta diciembre llegarán cinco más, uno de este tamaño y otros cuatro más pequeños", dijo el Jefe de Estado.

En su discurso, Morales expresó su deseo de que la nueva aeronave sirva para potenciar es aerolínea y solucionar algunos inconvenientes registrados por problemas técnicos.

"Hay que superar (la impuntualidad) para que también no se presenten esta clase de problemas", manifestó.

Por su parte, el gerente de BOA, Ronald Casso, explicó que la nave 737-800 es la más moderna de la flota y tiene capacidad para transportar a 168 pasajeros.

Detalló que el interior de la aeronave cuenta con un forraje de cuero exclusivo, además de un sistema de WI FI, que permitirá proporcionar diversos tipos de entretenimiento a sus pasajeros. 

"Hemos saltado a la última generación de aeronaves, porque no hay aeronaves más modernas que el 737-700 y el 737-800", relievó.

Casso agregó que el nuevo avión se utilizará para realizar vuelos a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en el interior del país y Buenos Aires, Argentina, y Sao Paolo, Brasil, en el caso de destinos internacionales.

El gerente de BOA explicó, por otro lado, que para fin de años se aguardan aeronaves de tipo RJ-200 para 200 pasajeros, que se usarán en ciudades intermedias del país con "aeropuertos turísticos con visión de desarrollo".

"Empezaremos volando a estos aeropuertos turísticos una o dos veces a la semana", manifestó.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, pidió, a su turno, que el pueblo elija siempre los servicios de BOA porque parte de sus utilidades sirven para el pago de bonos que benefician a miles de niños, mujeres y ancianos del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia