Economía

Banca deja de cobrar facturas de Cotel

La cooperativa habilitó más cajeros en sus puntos de cobranza

La Razón / W. CH. / La Paz

01:50 / 10 de noviembre de 2012

Las entidades bancarias dejaron de cobrar desde ayer las facturas de Cotel debido a que el contrato que firmó la cooperativa con la empresa Síntesis llegó a su término el 31 de octubre. En los puntos de cobranza de la telefónica se registraron largas filas.

El gerente general de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Víctor Estrada, dijo que se habilitaron varios cajeros en los puntos de cobranza en La Paz, El Alto y Viacha, para que los usuarios paguen sus facturas por consumo de telefonía, internet y Tv cable.

“En este momento hemos habilitado todos nuestros cajeros. Es más, tenemos algunas entidades bancarias pequeñas que nos están apoyando mientras regularicemos nuestra relación con Síntesis”, manifestó.

Según Estrada, Síntesis realizaba los contratos con las entidades financieras, es decir era un intermediario entre el sistema financiero y la telefónica paceña. “Estimo que el problema va a demorar un par de semanas más, pero hemos comunicado a la población los lugares en los que actualmente se están realizando los cobros”, afirmó el ejecutivo. 

El 13 de octubre, Estrada señaló que los compromisos financieros “estrangulan” a Cotel, porque además de las deudas con el fisco y con la Autoridad de Regulación  y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que suman Bs 272,4 millones, la telefónica ha acumulado otras obligaciones financieras con sus acreedores por Bs 25,5 millones.

El gerente expresó ayer que la cooperativa está pagando sus deudas contraídas con sus acreedores y que está garantizada la continuidad de los servicios. El lunes, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, afirmó que por el momento está descartada una intervención a Cotel por parte del Estado.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia