Economía

El Banco Bisa ya entrega tarjetas con chip

La entidad dice que el cambio de las tarjetas será de forma gratuita

La Razón / W. CH.

01:52 / 31 de octubre de 2012

El Banco Bisa comenzó con el cambio de las tarjetas de crédito magnéticas por las de chip. La entidad financiera entregó ayer las dos primeras tarjetas con chip, que son mucho más seguras y no podrán ser clonadas, en La Paz y Cochabamba.

“Los clientes del Banco Bisa SA comenzaron a recibir sus tarjetas de crédito con chip, también denominadas inteligentes, y ahora podrán realizar sus transacciones de forma más segura, ya que éstas no pueden ser clonadas”, informó dicha entidad bancaria a través de un comunicado de prensa.  En Cochabamba, uno de los primeros clientes que recibió su tarjeta con chip fue Milton Encinas y en La Paz Verónica Paredes.

El 24 de octubre, La Razón informó que a partir de mañana se iniciará el cambio de las tarjetas de crédito por las de chip. El Banco Bisa señaló que el proceso durará hasta el 28 de febrero de 2013 y será de forma gratuita.

En el caso de las tarjetas de débito, el cambio se iniciará desde el 1 de marzo del próximo año. El gerente de Marketing del BancoSol, José Luis Zabala, señaló que los clientes de esta entidad sólo deberán acercarse a sus sucursales para realizar el canje de la tarjeta de débito por una de chip. No deberán presentar ninguna documentación adicional.    

El 23 de octubre, el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Kurt Koenigsfest, mencionó que la tarjeta con chip o inteligente permitirá almacenar datos más completos del cliente, lo que hará más difícil su falsificación o clonación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia