Economía

Banco Central ratifica proyección de crecimiento de 4,7% para este año e inflación de 5%

El presidente del BCB, Pablo Ramos, señaló que "la política monetaria se ha orientado y se orienta a mantener la estabilidad del poder adquisitivo interno de la moneda boliviana"

Frontis del edificio del Banco Central de Bolivia (BCB) en La Paz. Foto: La Razón

Frontis del edificio del Banco Central de Bolivia (BCB) en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:56 / 12 de abril de 2017

El Banco Central de Bolivia (BCB) ratificó el miércoles la proyección de crecimiento de 4,7% para este año y una inflación que no superará 5%, informó el asesor principal de Política Monetaria del ente emisor, Raúl Mendoza.

"Producto de las proyecciones conjuntas, las autoridades se han fijado una meta de crecimiento para esta gestión de 4,7 por ciento. Se ha fijado una meta de inflación del 5 por ciento", informó Mendoza, en la presentación del Informe de Política Monetaria del BCB.

Según Mendoza, si se cumplen esas proyecciones, Bolivia volverá a registrar este año el nivel más alto de crecimiento económico de la región y una de las inflaciones más bajas y estables.

"De modo que con ambos objetivos estaríamos alcanzando el mayor crecimiento de la región con estabilidad de precios", mencionó.

Aseguró que el país todavía cuenta con importantes "colchones" financieros, internos y externos, que permiten ejecutar políticas expansivas para dinamizar la actividad económica, frente a un escenario internacional adverso.

"Bolivia es uno de los pocos países de la región que cuenta con enormes espacios para continuar haciendo políticas que dinamicen la actividad económica, en términos del PIB (Producto Interno Bruto), nuestros activos en el exterior alcanzan al 41 por ciento", dijo.

Por su parte, el presidente del BCB, Pablo Ramos, señaló que "la política monetaria se ha orientado y se orienta a mantener la estabilidad del poder adquisitivo interno de la moneda boliviana, en apoyo al crecimiento económico y la redistribución de los ingresos".

Así, sostuvo que el informe presentado por el BCB refleja el buen desempeño de política monetaria del país y su coordinación con la política fiscal que se ejecuta desde el Ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia